MUEBLES ROBOTS QUE SE CONSTRUYEN ELLOS MISMOS

Imagina que estás sentado en la silla y que se convirte en un sofá. O si todos tus muebles podrían moverse fuera de tu camino mientras caminas por la habitación. Estos pensamientos podrían algún día convertirse en realidad a través de investigaciones que se realizan en el Instituto Federal Suizo de tecnología (EPFL).


El laboratorio de Biorrobótica EPFL está desarrollando autoconfigurable robótica conocida como "Roombots", que se puede combinar con materiales y mobiliario para crear muebles adaptables para el hogar y oficina.
"Es un poco de un proyecto de ciencia ficción en mi laboratorio para crear muebles inteligentes que pueden cambiar de forma y funcionalidad", explica el director del laboratorio Auke Ijspeert. "Preveemos la Roombots mover y combinar para crear una diversidad de elementos, incluyendo mesas y sillas". El objetivo es crear muebles que pueden ser reutilizados en múltiples formas.
Consistirían en diseños de los módulos de Roombot--que se asemejan a dos dados pegados y contienen una batería, tres motores para los movimientos y pivotante, y una conexión inalámbrica. Cada módulo es sólo de 22cm de largo y el equipo se imagina sólo 10 de ellos se pueden combinar para construir una amplia gama de muebles. "La Roombots podría ser juntada con materiales más pasivos como una mesa o un cojín para crear los resultados finales," dice Ijspeert.
Es un poco de un proyecto de ciencia ficción en mi laboratorio para crear muebles inteligentes que pueden cambiar de forma y funcionalidad

Sin embargo, son objetivos inmediatos del equipo crear muebles móviles para ayudar a los ancianos y personas con movilidad reducida. "Digamos que una persona anciana esta usando un andador, en el mobiliario podrían haber módulos  que puedan moverse fuera del camino en un apartamento desordenado o un taburete que siga a la persona y permanecer cerca," describe Ijspeert.
Por ahora, el equipo ha podido construir  unos pocos módulos para interactuar, coordinado por algoritmos en un PC, pero planean mejorar la interacción humano-robot,  incrustar las cámaras a la pista donde los usuarios estan utilizando, reconocimiento de voz para personas para instruir a sus muebles.
Más esperanzas residen en el uso de pastillas para mostrar una habitación virtualmente, con personas que utilizan la realidad aumentada para luego mover y colocar muebles como desean. "Finalmente queremos menos y menos interacción humana para crear una transición más fluida de los muebles," dice Ijspeert.
Los diseños no se limitan a la casa y podrían aplicarse al lugar de trabajo para crear salas de conferencias High-end con reconfiguración según funcionalidad y eventualmente en cualquier lugar, con gente creando sus propias aplicaciones para los bloques de construcción.
"Lo que realmente espero es proporcionar bloques de Lego para las personas puedan encontrar su propio uso como artistas y diseñadores," dice Ijspeert.

Entradas populares de este blog

QUELLES SONT LES PROPRIÉTÉS D'ALOE VERA POUR LA PEAU DU VISAGE?

14 formas fáciles de obtener más motivación

Banca através de teléfono inteligente puede colgar su dinero