Banca através de teléfono inteligente puede colgar su dinero

Usando una aplicación de banca móvil eliminará un viaje a la sucursal o cajero automático, pero dramáticamente enlentecerá el proceso. En algunas instituciones financieras, el depósito móvil puede demorar el acceso a esos fondos por una semana o más.




"Eso es ridículo y muy inconveniente," dijo Jeff Blyskal, editor senior de Consumer Reports. "En estos días, que necesitan su dinero lo más rápidamente posible con el fin de ganarse la vida".

Con American Express Bluebird, la cuenta de cheques virtual disponible en Wal-Mart, el dinero generalmente no está disponible durante seis días. GoBank, un banco virtual por el Green Dot Corp., puede poner un asimiento en cheques personales hasta por 10 días.

"Diez días para conseguir su dinero, eso es absurdo," dijo John Ulzheimer, Presidente de Educación de los consumidores en CreditSesame.com. "Si esto es tecnología cool, no necesariamente significa que es mejor."

 Las regulaciones federales a las instituciones financieras establecen con que rapidez se deben hacer esos fondos disponibles a usted cuando usted deposita un cheque personal.

En general, los primeros 200 dólares deben estar disponibles al siguiente día hábil, y el resto debe estar disponible para un cheque al día hábil siguiente. Por tres días, la cuenta entera debe estar disponible para retiro de efectivo.

Estas reglas, escritas mucho antes de que empezara la banca móvil, no cubren los depósitos usando un smartphone.

Entonces, ¿por qué se resisten los tiempos para depósitos móviles? Los bancos dicen que lo hacen para evitar el fraude.

"A fin de"asegurarse de que el cheque es válido, permitir tiempo adicional para posterior verificación y procesamiento de este tipo de transacciones, American Express, explicó en un comunicado.

GoBank dijo a CNBC que apruebase la mayoría de los cheques para clientes establecidos instantáneamente o dentro de unas horas. Contendrá cheques que no pueden verificarse inmediatamente más para asegurarse de que son legítimos, dijo.

Uso aplicación móvil de sus bancos para depositar cheques y averiguar lo que se va a hacer con esos fondos disponibles — y luego un plan como corresponde, así que no empiezas a rebotar cheques. Depósito directo de su cheque de pago o una transacción en persona probablemente será mucho más rápido.

Consumer Reports le gustaría ver al Congreso actualizar la normativa para cerrar la brecha del ingreso móvil.

"Los tiempos están cambiando y los bancos deben saber rapidamente si es un cheque o no. No necesitan 10 días para descubrirlo,"dijo Blyskal.

Hoy en día la tecnología no sólo podría llevarnos por malos caminos  en este terreno sino que también en el campo de alimentación podría llevarnos a consecuencias no deseadas.

Entradas populares de este blog

QUELLES SONT LES PROPRIÉTÉS D'ALOE VERA POUR LA PEAU DU VISAGE?

14 formas fáciles de obtener más motivación

Alimentation et santé