¿Son las ecografias seguras para el bebe?

Sí, el ultrasonido se ha utilizado con seguridad en obstetricia durante más de 35 años. En los 35 años de uso en la medicina, nunca ha habido un efecto perjudicial demostrado por el uso de ultrasonido. Muchas mujeres tienen muchas ecografías durante el embarazo sin ningún efecto negativo sobre el bebé. Las mujeres que tienen problemas con el embarazo pueden tener un máximo de dos o tres ecografías por semana a finales del tercer trimestre.

La Sociedad Internacional de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología (ISUOG), en 2002, declaró: "las salidas acústicas son [general] no lo suficientemente alta como para producir efectos nocivos. Por consiguiente, su uso parece ser seguro, para todas las etapas del embarazo. "(Abramowicz, et al. 105)


La Asociación Americana del Embarazo , una organización de salud nacional destinada a la resolución de la reproducción, el embarazo y problemas de salud sexual a través de la educación, la investigación, la promoción y sensibilización de la comunidad", afirma lo siguiente: "[El] ultrasonido es un examen no invasivo que no representa ningún riesgos para la madre o el feto en desarrollo ". (Americanpregnancy.org)

Actualmente, el ultrasonido es tan seguro como siempre, a pesar de la falsa impresión de que la tecnología / 4-D 3-D no plantea mayores riesgos que las tradicionales 2-D. Si bien las imágenes 2-D convencional requiere un plano preciso con el que observar el feto, las nuevas técnicas permiten a los profesionales giren libremente imágenes 3-D del feto escaneada dentro de un volumen almacenado. (OB Contemporáneo / GYN 4) Utilizando la tecnología 3-D disminuye la exposición neta desde que imágenes volumétricas se prestan de forma rápida y ajustados fuera de línea.

En realidad, en 3-D / 4-D exploraciones de "entretenimiento" que se realizan por experimentados, técnicos certificados a menudo resultan en una menor exposición a los fines de diagnóstico. Adquisición de volumen, múltiples imágenes 2D convertidas por computadora en una detallada imagen 3-D, se produce en cuestión de segundos. Desde el técnico puede manipular imágenes fuera de línea (sonda no está en contacto con la piel), sin limitaciones de tiempo, "la ecografía tridimensional reduce enormemente el tiempo de exposición de [feto] para el haz de ultrasonido."

Entradas populares de este blog

QUELLES SONT LES PROPRIÉTÉS D'ALOE VERA POUR LA PEAU DU VISAGE?

14 formas fáciles de obtener más motivación

Alimentation et santé